lunes, 1 de junio de 2009
NUESTRAS BASTARDAS ARGENTINAS, RECIBE EL APOYO DE LAS SIGUIENTES INSITUCIONES
Introducción a mis queridísmas Bastardas argentinas
Éste, nuestro espectáculo “Bastardas”, no sería una ejercicio veraz, sino fuera por la simbiosis existente entre los textos poéticos de Silvia Plath y las magnificas actrices que conducen su poética hasta las últimas consecuencias.
Bastardas Argentinas, propone un reto sobre el tapete de una mesa blanca y presenta ante la cercanía de los espectadores, la extrema voracidad de unas actrices en el abismo de las palabras, en el mismo precipicio del dolor donde la carnalidad de las 8 actrices se debaten en un paseo entre la vida y la muerte.
El valor de este espectáculo está en la inmediatez y en su evanescencia. Con Bastardas recurrimos al uso del lenguaje cinematográfico para propiciar la cercanía gracias al primer plano, para palpar la intimidad del gesto, dibujar la orografía del movimiento y así recrear las escenas en un plató teatral, en el que conviven actrices y realizadores de video al unísono y en una sola obra. El realizador de vídeo interviene en la acción misma de la escena y la cámara sirve para describir y apoyar una nueva unidad narrativa.
Con Bastardas en Argentina abrimos una nueva orografía humana, un nuevo paisaje dramático para ajustar el personaje Sylvia al microcosmos personal de las actrices. Abrimos una nueva manera de presentar a nuestra escritora que se formaliza a partir del juego calidoscópico de las actrices argentinas que aportan su peculiaridad física y gestual a los poemas de Plath para romper las fronteras de los sentimientos y dar a cada verbo su propia expresión intima y a cada palabra su propia nación.
Andrés Morte
Director
Suscribirse a:
Entradas (Atom)